Cómo se desarrolla mi bebé: Mes 1

Con el inicio del nuevo año, hemos pensado que sería buena idea seguir mes a mes cómo es el desarrollo de un bebé desde su primer mes de vida hasta que cumpla su primer año. Por ello, con el inicio de cada mes, compartiremos con vosotros algunos aspectos básicos que podréis notar en vuestros pequeños a medida que van pasando las semanas.

 

Cuando por fin vemos la cara de nuestro bebé, después de haberlo llevado en el vientre materno durante nueve meses, comenzamos a pensar en cómo serán los próximos días y meses de nuestro bebé. Para que todo vaya bien, es importante comenzar por ofrecerle un ambiente lo más acogedor posible, cálido y muy confortable para que no encuentre demasiadas diferencias entre su nueva vida fuera y a cómo se sentía cuando estaba en el interior del útero materno.

 

Teniendo en cuenta estos aspectos, el bebé podrá ir desarrollándose en su primer mes de vida de una manera adecuada gracias, además, al amor incondicional que le irán dando sus queridos padres. Pero, ¿con qué nos sorprenderá nuestro pequeño?

 

En estas primeras semanas, la vista de los bebés son muy cortas y apenas alcanzan los 30 o 40 centímetros. Pero, en estos días, los pequeños irán fortaleciendo los músculos oculares para conseguir dirigir la mirada hacia un punto en concreto e incluso seguirá con su mirada una cara u objeto cercano.

 

El oído también irá desarrollándose poco a poco hasta conseguir reconocer la voz de sus padres, ya que serán las que más oirá durante su primer mes de vida. Por ello, será cada vez más frecuente ver a nuestro bebé cómo busca con la mirada la voz de su madre cuando ésta le habla de manera cariñosa para que no se asuste. Porque, en estas primeras semanas también podremos observar como los pequeños comienzan a sobresaltarse cuando escuchan ruidos más fuertes de lo habitual o inesperados.

 

Asimismo, también podremos notar, como hemos mencionado en contadas ocasiones, que sus músculos comienzan a desarrollarse y sus manos y pies van reaccionando cada vez más hasta poder levantarse con solo sujetarse con sus manos a los índices de un adulto. Por ello, os invitamos a que conozcáis BabyCord si aún no lo habéis hecho. 

 

¿Cuál ha sido la reacción más bonita que recuerdas de tu bebé en su primer mes? Déjanos un comentario para conocerla.